domingo, 7 de marzo de 2010

Curitiba

La semana pasada descubrimos una ciudad que ni aparece ni aparecera en los folletos turísticos.Sufrimos un tremendo shock nada mas llegar:la temperatura habitual del lugar nos delataba como turistas por llevar pantalon corto pero no paraguas
Dicen que llueve constantemente y la ciudad en si no es atractiva,pero el legado de la alta tasa de inmigracion alemana en el pasado son las fabricas, el bajo indice de paro y la perfecta organizacion del sistema de transportes.

Aqui em Curitiba tuvimos nuestra primera experiencia 'surfcouching'.
Fuimos la excusa perfecta para que los universitarios que nos acogieron organizaran una fiesta (sin barbacoa por culpa de la lluvia...esto hasta recuerda a Galicia).Tuvimos oportunidad de comer en la universidad mas antigua del pais,haciendonos pasar por 'mestres', por 1,30 reales (60centimos de euro),a anhos luz de los precios por espanha.
Igor cumplio 1 antigua aspiracion y preparo una tortilla com patatas fritas Ruffles, con la que
Montse y Belen se sorprendieron gratamente, aunque fueron los brasileiros los que acabaron
con las 3 tortillas,chupandose los dedos.

Fueron nuestros nuevos amigos los que nos recomendaron las playas de Camboriu.alli nos dirigimos sin alojamiento de antemano,aunque el alojamiento nos encontro a nosotros en forma de motorista com contactos para um apartamento a 5 minutos de la playa central.

A primera impresion, esto se parece a Benidorm,repleto de turistas argentinos, pero despues de una buena caminata encontramos
playas mucho mas tranquilas.y,aunque no haya sombra, siempre habra algun chiringuito com sombrilla.

Esa tarde en el super entablamos conversacion con un reponedor,quien nos dio nombre de um amigo que trabajaba en el parque de Iguazu,para que le saludasemos cuando fueramos.

2 comentarios:

  1. Que interesante...
    He buscado en Wikipedia y es impresionante la de cosas que te cuenta sobre Curitiba. Por ejemplo, que es la nº 1 en cuanto a educacion respecta en todo el pais... tambien que su area verde es 3 veces mas la recomendada por la ONU... su altitud es la causa de ese invierno mas frio que en las demas capitales de Brasil y las lluvias son constantes debido en gran parte a la deforestacion de la Sierra del Mar, barrera natural del mar.
    Jajajaj, me encanta ese feedback de informacion... y eso de servir de correveydile en esta era cibernautica... un punto!
    Betty Boop

    ResponderEliminar
  2. Asi me gusta, que prepareis hasta un diccionario de portugues, seguro que os resultara muy util, je, je, je
    En fin, veo que lo teneis todo muy controlado y vais camino de Iguazú, id preparando vuestra mente para esa experiencia ... es algo especial. Un abrazo !!

    ResponderEliminar