martes, 30 de marzo de 2010

Ushuaia...¿Fin del Mundo?

Vuelo "local" en Argentina significa 3 horas y media de vuelo dentro de su frontera: 3500 kilómetros al Sur de Buenos Aires. Comprendereis entonces el cambio radical de vestimenta,...por fin pudimos lucir nuestros polares y pantalones térmicos... ¡estamos a tan solo 1000 kilómetros de la Antártida!!!

Ushuaia es una Ciudad de la Isla de Tierra de Fuego, separada del Continente por el Estrecho de Magallanes (sí, sí, ese con el que tanto nos machacaron durante la EGB). Es considerada el Fin del Mundo, a menos que le preguntes a un chileno, que suelen tener divergencias con los argentinos en lo referente a geografia/ historia/ musica/comida/etc (os haceis a la idea).

Tonto aquel que ha llegado allí y no ha querido hacer un viaje en barco por el Canal de Beagle. Y mas tonto aquel que no se da cuenta que las corrientes por estas latitudes son tremendas, y el viaje puede convertirse en un parque de atracciones, lo que significa que en nuestro "idílico paseo naútico" expulsaron líquidos estomacales por la boca más de la mitad de los pasajeros, afectando esto ostensiblemente a la otra mitad. (Despues del viaje, entendimos porqué el servicio de cafeteria estaba incluido en el precio del pasaje: no comia ni dios).

Tambien comprendimos que vamos a tener que pagar por todo, o casi, y nuestro presupuesto se puede ver duramente golpeado. Pagamos por coger el taxi para subir al glaciar Martial, pagamos por utilizar el telesilla para cruzarlo, y pagamos tambien por caminar hasta la cumbre.

En el Parque de Tierra de Fuego (donde tambien hay que pagar, of course), llegamos al punto final de las carreteras Americanas, supimos del daño que causan los castores (especie invasora) en este medio ambiente,y nos hicimos amigas de un zorro, que estuvo a nuestro lado en un momento crítico en el que nos creimos abandonadas por el conductor del último autobús del parque.

domingo, 28 de marzo de 2010

Buenos Aires, Ropa Limpia

Lo mas emocionante de nuestra breve visita a Buenos Aires fue sin duda el reencuentro con Sole, 6 años después para unos y 4 para otros. Nuestra amiga argentina nos acogió con la misma calidez que si nos hubiese visto ayer. Y lo segundo más emocionante fue poder sentir la ropa limpia después de una lavadora.

Pasear por Buenos Aires no resultó muy diferente que hacerlo por París o por zonas de Madrid, es considerada la ciudad más europea de America Latina y sus avenidas son una sucesión interminable de edificios organizados en cuadras de 100 metros. San Telmo, Palermo, Puerto Madero, .. y la Boca, un barrio con personalidad propia, con su estadio y sus calles coloridas en la zona de Caminito.

Por no falla a nuestros hábitos, nos olvidamos que los lunes son "días inutiles" para el turismo, ya que todo está cerradom incluso las rosaledas. Así que nos conformamos con paseito por el jardín japones (nada mejor que jugar al escondite para hacerlo más interesante) y ver la rosa de metal.

Como actividades culturales o culturetas visitamos el Ateneo, una libreria impresionante en un antiguo teatro y asistimos a la obra de teatro "Art" con Ricardo Darín como actor principal.