sábado, 13 de febrero de 2010

carnaval

Después de un eterno viaje, por fin cruzamos el charco y aterrizamos en Salvador. Enseguida nos tuvimos que acostumbrar al "ritmo tropical" (3 horas esperando para coger un bus que hace una ruta de 40 minutos ...... tardó 2 horas).

Empezamos nuestro verano a 30 grados, con sol de 6 de la manhana a 6 de la tarde.

La ciudad es MUY MUY tranquila durante los carnavales. Durante el desfile SOLO debes ir en grupo, sin reloj y verlo a lado del puesto de policia ( uno cada 50 metros .... o no). A veces ves filas indias de policias, que no sabes si son comparsas o reales.

Los mapas vienen muy definidos los lugares/calles seguros para transitar, en blanco y no recomendables, en amarillo (creemos que un rojo chillón sería más apropiado).

Los horarios de los trios eléctricos (comparsas) aún están por llegar .... estamos en el tercer día. Estuvimos detras de uno de estos trios electricos y no sabemos si estamos mas fuera de lugar por el color de nuestra piel o por arte moviendo la cadera (pero que facil lo hacen aqui!!!!!!!!!!! sera genetica!!!!!)

La ciudad se tranforma, con comercios cerrados a cal y canto, y nunca mejor dicho, porque tienen verdaderas barricadas. Y como la gente se tiene que ganar la vida, pues se vende alcohol en casi cualquier sitio, supermercados, librerias, gasolineras (cajas de cervezas tapando los dispensadores de gasolina) e incluso funerarias (inversión en el negocio ..).

ya os contamos algo en las siguientes entradas .....

las fotos, otro dia que ahora nos tenemos que emborrachar. .. ups digo, bailar!!

martes, 9 de febrero de 2010

nuestro viaje ya empezó

Ya estamos listo, o eso creemos. Hoy dejamos nuestras casas, nuestros familiares y amigos para emprender un viaje, unas merecidas vacaciones, una busqueda, una renovación, una arreglo de chapa y pintura ...

Estamos nerviosos, los preparativos han sido largos y estoy seguro de 2 cosas. llevamos más cosas de las necesarias y tendremos que comprar algo porque se nos ha olvidado en casa (pero no tenemos la opción de ir a casa a cogerla!!).

Frankfurt nos acoge con entre -1 y -8 grados (fuente http://es.weather.yahoo.com/alemania/baviera/frankfurt-650271/) pero con el calor y los nervios que llevamos, creo que van a ser como 15 grados.

Intentaremos no tener problemas con los bichos locales y disfrutar de cada día, empezando por los carnavales de Salvador de Bahia.

un abrazo a tos.