viernes, 12 de marzo de 2010

Misiones

Hoy pisamos 3 países: Brasil, Paraguay y Argentina. Cruzar Paraguay, además de un viaje físico (6 horas, 3 más que el horario previsto, asiento rompeculos y todo tipo de bichos viviendo en ellos) ha sido un viaje en el tiempo (el autobus era moderno en los años 50, vendedores se acercaban a las ventanillas vendiendo de todo - calcetines, camisetas, comida, bebida .. - y la pobreza era evidente a pie de carretera).

Para nuestra intranquilidad llegamos a la frontera argentina casi al anochecer. Y en Posadas plantamos nuestro campamento base. El albergue tan chill-out que no había costumbre de cerrar las puertas ni ventanas, con lo que los mosquitos practicaban sus rituales de sangre con nosotros sin problemas. Menuda noche!!!!

A la mañana siguiente visitamos las misiones jesuíticas de la zona. En la misión de Santa Ana, que es mucho menos turística, los guias se vuelcan en los escasos visitantes con extensas explicaciones y detalles sobre la vida jesuítica y de los nativos guaranis.

Por la noche atendimos al espectaculo de "luces y sonidos" en San Ignacio. Fue algo sorprendente porque no nos esperabamos tal despliege de medios. La opinión general es que de encanto.

Al día siguiente fuimos a Leandro N. Alem, a casa de un doctor vasco, Eneko, y su pareja, Mamen, donde nos mostraron su proyecto de autogestion, además de su apoyo a la comunidad y su escuela de salud. Sólo fue un día, pero intenso y aprovechado, donde aprendimos mucho de ellos y de una pareja (residente en guipizkoa) que con sus 2 hijos, de 8 y 10 años, están recorriendo el mundo (AUPA OTI y PETER!!!).

la solución al acertijo de la anterior entrada, en próximas fechas!!!
gracias por participar.

3 comentarios:

  1. Me encanta la vaga especial
    K bien el encuentro con Eneko y Mamen, ya nos contaréis más.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos, pero me saben a poco con la envidia que me da veros por esos paisajes tan bonitos que, espero seas mejor que tu madre para recordarlos,disfrudad,besos

    ResponderEliminar
  3. Mirales qué bien se lo pasan poniendo caritas!! jajaja

    ResponderEliminar