martes, 30 de marzo de 2010

Ushuaia...¿Fin del Mundo?

Vuelo "local" en Argentina significa 3 horas y media de vuelo dentro de su frontera: 3500 kilómetros al Sur de Buenos Aires. Comprendereis entonces el cambio radical de vestimenta,...por fin pudimos lucir nuestros polares y pantalones térmicos... ¡estamos a tan solo 1000 kilómetros de la Antártida!!!

Ushuaia es una Ciudad de la Isla de Tierra de Fuego, separada del Continente por el Estrecho de Magallanes (sí, sí, ese con el que tanto nos machacaron durante la EGB). Es considerada el Fin del Mundo, a menos que le preguntes a un chileno, que suelen tener divergencias con los argentinos en lo referente a geografia/ historia/ musica/comida/etc (os haceis a la idea).

Tonto aquel que ha llegado allí y no ha querido hacer un viaje en barco por el Canal de Beagle. Y mas tonto aquel que no se da cuenta que las corrientes por estas latitudes son tremendas, y el viaje puede convertirse en un parque de atracciones, lo que significa que en nuestro "idílico paseo naútico" expulsaron líquidos estomacales por la boca más de la mitad de los pasajeros, afectando esto ostensiblemente a la otra mitad. (Despues del viaje, entendimos porqué el servicio de cafeteria estaba incluido en el precio del pasaje: no comia ni dios).

Tambien comprendimos que vamos a tener que pagar por todo, o casi, y nuestro presupuesto se puede ver duramente golpeado. Pagamos por coger el taxi para subir al glaciar Martial, pagamos por utilizar el telesilla para cruzarlo, y pagamos tambien por caminar hasta la cumbre.

En el Parque de Tierra de Fuego (donde tambien hay que pagar, of course), llegamos al punto final de las carreteras Americanas, supimos del daño que causan los castores (especie invasora) en este medio ambiente,y nos hicimos amigas de un zorro, que estuvo a nuestro lado en un momento crítico en el que nos creimos abandonadas por el conductor del último autobús del parque.

3 comentarios:

  1. qué envidia, por dios, qué envidia!!!

    ResponderEliminar
  2. Brrrr, que frio!!!
    Lo de tener que pagar por todo lo hacen para que la gente este calentita, o que? ;P
    Betty Boop

    ResponderEliminar
  3. las fotos son impresionantes y vosotro/as unos valientes pues da la sensacion que los trajes termicos no llegan

    ResponderEliminar