miércoles, 24 de febrero de 2010

Salvador - Rio - mas alla

Hemos subido fotos tanto del Carnaval de Salvador como de Rio de Janeiro. No tenemos muchas fotos del carnaval propiamente porque hay costumbre de que ,entre tanta multitud, seas "registrado" desde la talla hasta la marca de ropa interior. Nos gusta el calor humano pero no tanto. Y más si hay la posibilidad de que acabes sin pertenencias.

Después de una semana en Salvador, por fin acabamos en Rio (y 5 horas de espera en 1 llamado aeropuerto). Si volaís a Rio os aconsejamos volar en ventanilla para ver la ciudad desde el avión.

Rio nos sorprende por lo diferente que es de Salvador: gran ciudad, mucha población blanca, más turistas, sensación de mayor poder adquisitivo (al menos por donde anduvimos). Y curiosamente no nos paraban cada 3 minutos para pedir o vender algo. tendrá algo que ver con los juegos olimpicos del 2016?.

De la playa de Ipanema nos quedamos con la puesta de sol y los surfistas; de Copacabana y Flamingo las playa típicas de las postales con mucho ambiente. El cristo de Corcovado con impresionantes vistas de la ciudad, pero tanta gente que era misión imposible sacarse una foto "a solas con Cristo" pero por fin conseguimos sacar 1 foto donde se nos reconozca. El Pan de Azucar tiene una vista desde la otra parte de la ciudad, con menos turistas, e incluso descansar en pequenhos bosques que tiene en la cima.

Pero el momento estelar de nuestra estancia fue el sábado noche. Gracias a 1 acertado comentario de 1 taxista, descubrimos que el Carnaval no se había terminado aun (una semana después). Pagamos 20 euros por la entrada más barata al Sambódromo. Es altamente recomendado, porque en este último de carnaval ves el desfile de las 6 mejores escuelas de danza. Durante hora y media suena la misma canción siendo el tiempo que tiene cada escuela para avanzar por el Sambódromo (calle de unos 800 metros cortada y con graderios a ambos lados).

Segunda recomendación: llevar nevera pórtatil para aguantar las 9 horas de espectaculo, a nosotros se nos ocurrió la tontería de llevar la cerveza y comprar hielo metido todo en 1 mochila ... la que liamos!!!! no os contamos el final de la historia.

Nos escapamos pronto de Rio yendo al Parque Natural de Itatiaia, el más antiguo y peor organizado. Aquí está la montanha más de Brasil ... o de Rio, quien sabe - Ellos no, desde luego. Gracias a la amabilidad de taxista nos llevó a la parte alta del parque por una carretera tortuosa, casi intransitable, a la base de la montanha. valió la pena!!!!!

Aquí aprendimos que no se debe visitar nada en segunda feria, es decir, lunes. Aún así vimos una cascada y un lago. Después descubriríamos que en tercera feria (martes) tampoco.

Por el momento nada más, bueno sí, una última recomendación, si venís aqui y os quema el sol, acordaos de especificar (o comprobar) al comprar el "after sun" que sea para pieles blancas o os quedará un tono rosáceo artificial con el que igual no os sentís contentos ..... "esto nos lo ha contado un amigo" ...ejem, ejem..

salu2

6 comentarios:

  1. Vaya parece que todo va viento en popa, y por lo que he podido ver en las fotos, os lo estais pasando de lujo, hasta sambódromo !!

    Si podeis comentar alguna cosilla mas, aqui en Vigo estamos avidos de información jugosa y de primera mano... Besitos a tod@s !!

    ResponderEliminar
  2. pues la cosa va viento en popa,...y si que puedo escribir

    ResponderEliminar
  3. Guau!
    Que envidiaaaaa! Maravillosas fotos!
    Una pregunta... oveja?
    Betty Boop

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Vaya,vaya..... aquí no tenemos esa playa.
    En Benicàssim todo igual, excepto que están estudiando porque están a tope de exámenes y son las fiestas de la magdalena!!!
    Id poniendo las fotos para soñar un poquito y morirnos de envidia.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Es una pena que una persona cruze el charco y no aprenda realmente de la cultura de otra sin prejuicios... Sí Pre-juicios... Saber respetar la adversidad de otros lugares es esencial... Que feo... Me parece terrible esta descripción...

    ResponderEliminar