martes, 13 de abril de 2010

Patagonia Sur Chilena - Punta Arenas

Nuestra entrada a la Patagonia Chilena, direccion norte desde Ushuaia, fue Punta Arenas. Tras 10 horas entretenidas en bus viendo guanacos, ñandus (buscar en www.wikipedia.org) y policia de frontera.

Comenzamos a entender las verdaderas dimensiones de esta tierra conocida como la Patagonia. Puedes viajar 100 o 150 kms entre una casa y la siguiente (por lo que entendemos que no van a comprar pan ni periodico diario).

Y el espacio que "queda" entre casas y poblados (llamemosle agrupacion de unas 15 viviendas), B Chatwind lo describió como "el desierto patagónico, un mar de malezas espinosas de un gris verdosa que crecen en manchas y se levanta en los terraplenes. El polvo blanquecino se levanta de los salitrales y en el horizonte, cielo y tierra se funden en 1 todo incoloro". Aunque nosotros no se nos ocurre más palabras que "la nada".

El paisaje patagónico ira cambiando durante nuestro recorrido hacia el norte tanto en Chile como en Argentina, pero de momento lo mejor que se puede hacer durante tantas horas de viaje es dormir.

Desde Punta Arenas fuimos a ver los pinguinos que todavía no habían emigrado de la colonia Otway.

También estamos instaurando la moda de visitar parques naturales a los que nadie más va, asi que en el parque de Pali Aike fuimos los únicos que dimos al trabajo al guardaparque (literalmente), y que asombrabamos a los numerosos guanacos que pacían en el místico paisaje lunar. 6 horas de caminata por el parque y lo que más valió la pena fue estar dentro de 1 antiguo volcán y de un maar (no es error ortográfico, www.wikipedia.org os lo dirá). El entorno es el ideal para rodar películas tipo "Mad Max" o "Dune".

Como homenaje esa noche cenamos en 1 tasca soportando lo hortera del local y entendiendo la buena fama que tiene el marisco por aqui: comimos un excelente pudín de centolla y almejas en salsa verde.

1 comentario:

  1. Hola chicos: Veo que seguis con energias con ayuda de esas cenas de marisco, los pies responden, y viendo eso creo que ya podeis hacer el camino de Santiago desde Francia porque ya el Portugues os parecera un paseo, besos

    ResponderEliminar