sábado, 13 de febrero de 2010

carnaval

Después de un eterno viaje, por fin cruzamos el charco y aterrizamos en Salvador. Enseguida nos tuvimos que acostumbrar al "ritmo tropical" (3 horas esperando para coger un bus que hace una ruta de 40 minutos ...... tardó 2 horas).

Empezamos nuestro verano a 30 grados, con sol de 6 de la manhana a 6 de la tarde.

La ciudad es MUY MUY tranquila durante los carnavales. Durante el desfile SOLO debes ir en grupo, sin reloj y verlo a lado del puesto de policia ( uno cada 50 metros .... o no). A veces ves filas indias de policias, que no sabes si son comparsas o reales.

Los mapas vienen muy definidos los lugares/calles seguros para transitar, en blanco y no recomendables, en amarillo (creemos que un rojo chillón sería más apropiado).

Los horarios de los trios eléctricos (comparsas) aún están por llegar .... estamos en el tercer día. Estuvimos detras de uno de estos trios electricos y no sabemos si estamos mas fuera de lugar por el color de nuestra piel o por arte moviendo la cadera (pero que facil lo hacen aqui!!!!!!!!!!! sera genetica!!!!!)

La ciudad se tranforma, con comercios cerrados a cal y canto, y nunca mejor dicho, porque tienen verdaderas barricadas. Y como la gente se tiene que ganar la vida, pues se vende alcohol en casi cualquier sitio, supermercados, librerias, gasolineras (cajas de cervezas tapando los dispensadores de gasolina) e incluso funerarias (inversión en el negocio ..).

ya os contamos algo en las siguientes entradas .....

las fotos, otro dia que ahora nos tenemos que emborrachar. .. ups digo, bailar!!

7 comentarios:

  1. Hola chic@s,

    Vuestra descripción no sé si me asusta o despierta mi curiosidad por entrenar y desentumecer mis caderas... y también mi espíritu de supervivencia...jeje...

    Mucho ánimo y no os olvidéis de subir alguna fotito e ir describiendo vuestras aventuras...además de alguna que otra postal..ejem, ejem...

    Carpe diem!!!

    ResponderEliminar
  2. hola amigos... creo que la palabra que describe mi sensación al leer el blog es... es... !!!ENVIDIAAAAAAAAA!!! ayer vimos por la tele algunas imagenes de carnavales y pareció que estábais en una esquinita mirando con cara de alucine!! jejeje... bueno seguid disfrutando y ya nos contareis.

    ResponderEliminar
  3. Tener cuidado y no os metais en la zona amarilla. Pasarlo bien pero con cuidado hay muchas cosas para ver y muchos sitios para pasarlo bien y no necesariamente tienen que ser peligrosos. Ser prudentes, ya sabeis destacais mucho por el color de la piel. Bueno basta de sermones pasarlo bien. ¿Cuál es la próxima parada?

    ResponderEliminar
  4. Animo chic@s, que el carnaval no pueda con vosotr@s ...

    No esperamos menos, sobre todo de ti Igor ..., que es esto comparado con la semana grande de Bilbao. Aupa pues a disfrutar de la fiestecilla !!

    ResponderEliminar
  5. alguna idea para vuestras fotos
    http://www.xatakafoto.com/galeria/big/michael-huges/1

    ResponderEliminar
  6. Menuda envidia con las fotitos. Se ve que os lo estáis pasando en grande. Con el frío que tenemos por aquí....
    Queremos fotos vuestras bailando la samba...
    Un besote lleno de envidia (pero de la cochina)

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya pedazo de animal! ¡Y la tortuga también es enorme!

    ResponderEliminar